La Asociación de Comerciantes de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea está llevando a cabo, desde el pasado 27 de noviembre, su tradicional campaña navideña con un especial enfoque solidario. Este año, los clientes que realicen compras en los establecimientos asociados podrán recibir un calendario exclusivo como agradecimiento por su apoyo, y tendrán la oportunidad de colaborar con una causa solidaria a través de un donativo voluntario.
El dinero recaudado irá destinado a la Fundación Fundeo, para financiar la reforma de un colegio en Nicaragua. Hasta el momento, la campaña está teniendo una gran acogida y la asociación destaca la solidaridad de la clientela que ya se ha sumado a esta iniciativa. No obstante, animan a seguir participando hasta el 5 de enero, fecha en la que concluirá esta acción solidaria.
En todos los comercios asociados se han colocado huchas solidarias y se están repartiendo octavillas informativas para dar a conocer el proyecto. El calendario, que este año está enfocado cada mes a un cuento tradicional para niños, se entrega con las compras realizadas en los establecimientos adheridos, fomentando así la apuesta por el comercio local.
Desde la Asociación, subrayan el éxito de la campaña y la importancia de continuar apoyando esta iniciativa durante la próxima semana: “Estamos muy agradecidos por la respuesta que está teniendo hasta ahora esta iniciativa, pero queremos que el mensaje llegue aún más lejos. Cada pequeño gesto cuenta y juntos podemos hacer realidad un sueño esta Navidad”, aseguran desde la organización.
La campaña también refuerza el lema de este año: “Tu primera opción de compra, el comercio local”, recordando a los vecinos y visitantes la importancia de apoyar el comercio de proximidad no solo durante estas fechas, sino todo el año.
La Asociación de Comerciantes invita a todos los vecinos a seguir participando y a sumarse a este proyecto solidario, combinando tradición, compromiso y espíritu navideño.