En una declaración institucional llena de pesar, el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado este miércoles su «solidaridad y apoyo» a las personas y localidades afectadas por la devastadora DANA que ha sacudido distintas zonas de España, dejando un trágico saldo provisional de más de 60 fallecidos, decenas de desaparecidos y cuantiosos daños materiales. El consistorio traslada su «más profundo dolor y pésame» a las familias y allegados de las víctimas, al tiempo que expresó su deseo de «pronta recuperación» para los heridos y lamentó las pérdidas materiales que sufren los damnificados.
En el comunicado, el Ayuntamiento ha ofrecido a las administraciones afectadas todos los recursos materiales que pueda aportar en estos duros momentos, destacando el papel de las personas que de manera desinteresada han prestado su ayuda en la tragedia. «Mostramos nuestra solidaridad y apoyo con todas las personas que están trabajando para ayudar en tan terrible tragedia», enfatiza la declaración.
En señal de respeto y memoria a las víctimas, el Ayuntamiento ha convocado una concentración para este jueves, 31 de octubre, a las 12 horas, frente a la Casa Consistorial. La ciudadanía está invitada a participar en este acto de recuerdo y apoyo a quienes han sufrido esta catástrofe