Pamplona Actual

Sorprenden a un conductor bebiendo con una lata de cerveza mientras esperaba en un semáforo en San Juan: circulaba ebrio

Otro de los casos más graves ocurrió en Villatuerta, donde un conductor de 49 años, que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Estado del vehículo accidentado en Villatuerta

La Policía Foral ha intervenido este fin de semana en varios incidentes relacionados con delitos de tráfico en Navarra, donde seis conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados del territorio. Entre los casos destacados, se encuentra el de un conductor sorprendido en el barrio de San Juan de Pamplona bebiendo de una lata de cerveza mientras esperaba en un semáforo. Al ser sometido a una prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,89 mg/l, superando el límite penal permitido. 

Otro de los casos más graves ocurrió en Villatuerta, donde un conductor de 49 años, que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida con un registro de 1,22 mg/l, golpeó un vehículo estacionado. Tras el accidente, el conductor resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital de Estella. En Pamplona, un segundo conductor implicado en un accidente en la NA6001 también dio positivo en alcohol y, además, conducía con el permiso suspendido temporalmente, lo que agrava la infracción.

Los agentes de Policía Foral detectaron además a tres conductores con tasas de alcohol penal en distintas localidades: un camionero en Olite, que circulaba por la autopista a 30 km/h y presentó una tasa de 1,17 mg/l; otro conductor en Garínoain, que fue interceptado con 0,75 mg/l en la N121; y finalmente, otro conductor en Pamplona, que se encontraba parado en la Calle Virgen del Puy mientras consumía una bebida alcohólica, arrojando una tasa de 0,89 mg/l.

Por último, en Lumbier (A21), se detectó a un conductor que, además de circular sin seguro obligatorio, carecía de permiso de conducción por pérdida de puntos. Todos estos casos se enmarcan dentro de las actuaciones de control y vigilancia de la Policía Foral, dirigidas a mejorar la seguridad vial y a reducir los riesgos derivados del consumo de alcohol al volante.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN