El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha advertido esta mañana de la necesidad de proteger la libertad de expresión y de pensamiento en las aulas, tras una reunión mantenida con la asociación juvenil constitucionalista S’ha Acabat!
La organización estudiantil catalana estrena hoy en Pamplona su documental ‘El precio de la libertad’, en el que se relatan las experiencias vividas en primera persona por los jóvenes que integran la entidad en las universidades de Cataluña. La cinta refleja el acoso y los numerosos intentos de boicot por parte del nacionalismo que estos jóvenes padecen en su día a día por defender sus ideas.
García ha señalado que “existen algunos paralelismos entre la situación que viven los ciudadanos constitucionalistas en Cataluña y en Navarra” y ha recordado que, “a pesar de que ETA se disolvió y ya no se quitan vidas por pensar diferente, la libertad de expresión está siendo constantemente vulnerada por la imposición del pensamiento único de los independentistas”.
Para el presidente del Partido Popular de Navarra, todavía hay un sector importante de la población navarra al que le cuesta expresar libremente sus ideas y ha lamentado que la educación impartida en las aulas pueda contribuir a construir un relato que fomente el odio y el desprecio hacia todo lo que tenga que ver con España. “La libertad debe ser la base de la educación y está amenazada por el independentismo y los socialistas, que están permitiendo cada día que se cumplan los anhelos y pretensiones de la hoja de ruta de los que quieren a Navarra fuera de España”, ha aseverado.