Unas pocas semanas después de conquistar su primer San Fermín Txikito de paleta cuero, Isaak Ciáurriz ha regresado al frontón Labrit para ratificar su estado de gracia y calarse también la txapela navarra de la especialidad, esta vez en compañía de Ibai Barón. La dupla de la Ciudad Deportiva Amaya ha hecho gala de su poso en la máxima categoría para rehacerse de la derrota en el primer juego y obligar a Marcos Pérez y Mikel Iribarren, del C.D. Larraina, a jugarse el título en el desempate tras hora y media de partido (13-15, 15-13 y 10-8).
Barón-Ciáurriz han certificado así el doblete para la C.D. Amaya después de que David Albiasu y Ángel Erburu se hayan impuesto a Fernández-Egea, de Oberena, por 13-15 y 10-15 en la final de Segunda. Albiasu-Erburu, provenientes de la élite de la paleta goma, irrumpen por la puerta grande en su primera incursión en el ampeonato navarro de paleta cuero.
Finales del manomanista navarro
La pelota a mano regresa mañana sábado, a partir de las seis de la tarde, por todo lo alto al frontón Labrit con la disputa de las tres finales del Manomanista navarro.
Josetxo Larrayoz, del club Lagunak, afronta su tercera intentona consecutiva para calarse la txapela de Tercera categoría frente a las aspiraciones de Asier Romero, del club Beti Onak. Caras nuevas en la final de Segunda, con Oinatz Iriarte, del club Larraun, y Eñaut Goikoetxea, del Aurrera de Leitza, tratando de suceder a Intza Garaño en el palmarés de los príncipes.
Para terminar, mezcla explosiva en la final de Primera. El último subcampeón manomanista, Unai Astiz, delantero del club Larraun, vuelve a optar al cetro navarro frente a un Fermín Arribillaga, del club Lagunak, que dio la campanada al desbancar en semifinal al vigente campeón de la prueba reina, Aitor Alduntzin, por 6-22.