El Ayuntamiento de Burlada ha reafirmado su compromiso con la erradicación de la violencia de género tras la reciente agresión sexual sufrida por una menor durante las pasadas fiestas del municipio. En un comunicado conjunto, todos los grupos políticos del consistorio han expresado su "más enérgica denuncia y repulsa" ante el ataque, subrayando su "absoluto apoyo y solidaridad" con la víctima y su entorno, además de exigir el "máximo respeto" para proteger sus derechos e intimidad.
El consistorio ha recordado que "la calle, la noche, el día, las fiestas, son para el disfrute de todas las personas", y ha insistido en que "nada justifica que las mujeres pierdan su libertad y su seguridad". Subraya, además, que la violencia contra las mujeres es un "fenómeno estructural" presente en todas las sociedades y que requiere una acción continua para su erradicación.
En línea con su compromiso, el Ayuntamiento ha acordado seguir trabajando activamente en la prevención y visibilización de las violencias que sufren las mujeres, así como en la implementación de medidas que aborden esta problemática en todos los ámbitos: social, festivo, político, legislativo, económico, y de sensibilización.
Finalmente, el Ayuntamiento ha hecho un llamado a la ciudadanía a participar en un acto de repulsa que se celebrará el 23 de agosto a las 19:00 horas en la Plaza de las Eras, donde se expresará el rechazo a esta agresión y se brindará apoyo a la víctima y su familia. Además, el consistorio se adhiere a cualquier comunicado y acto de protesta que convoque el movimiento feminista, reafirmando así su postura activa en la lucha contra la violencia de género.