Pamplona Actual

Los trabajadores de la zona azul de Pamplona realizan paros este martes a mediodía

El conflicto laboral ya tuvo varias jornadas de huelga en marzo, antes de Semana Santa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Imagen de una convocatoria de huelga en la zona azul

Los trabajadores y trabajadoras de Dornier, la empresa encargada de gestionar la zona azul de Pamplona, inician este martes otra ronda de paros para exigir condiciones laborales dignas. Las movilizaciones se realizarán los días 28 y 30 de mayo, así como el 4, 6, 11 y 13 de junio, en el horario de 12:30 a 14:00 horas. Además, se ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 13:00 horas durante estos días de paro.

El conflicto laboral ya tuvo varias jornadas de huelga en marzo, antes de Semana Santa, pese a que el comité de empresa, compuesto por delegadas de LAB, ELA, UGT y CCOO, ha tratado de negociar con la empresa sin éxito. Dornier ha argumentado que no puede negociar debido a la falta de información y cuantías del nuevo pliego de adjudicación. Sin embargo, los trabajadores consideran crucial alcanzar un acuerdo antes de que se publique el pliego, ya que después sería imposible mejorar las condiciones laborales debido a la asignación presupuestaria ya establecida.

El comité ha destacado que Dornier está en una situación de prórroga del pliego de condiciones, recibiendo 331.500 euros por el servicio de grúas y 3.360.833,23 euros por el servicio de estacionamiento regulado entre enero y abril, además de los ingresos de los aparcamientos disuasorios. Según los representantes de los trabajadores, la empresa ha aumentado los precios pero se niega a reflejar este incremento en los salarios, lo que agrava la precariedad laboral y la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN