El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe, han visitado esta mañana la sede del Teléfono de la Esperanza, en el barrio de Rochapea. En dicha visita han participado asimismo la presidenta de la asociación, Begoña Arbeloa García, y personal voluntario. También han acudido Ana Jimena Pérez de Ciriza, Johanna García Melo, Diego Gallardo Fuentes, tres estudiantes que están realizando prácticas en la asociación, y la técnica de personas mayores del Ayuntamiento de Pamplona, Ainhoa Guelbenzu.
En el encuentro, el alcalde y la concejala han podido conocer de primera mano la labor realizada por la asociación, para ofrecer apoyo emocional y psicológico a mayores y adolescentes. El alcalde Asiron ha comunicado la intención de renovar el convenio entre Ayuntamiento y el Teléfono de la Esperanza, para continuar con las acciones y actividades de apoyo que viene realizando la asociación. Asimismo, ambas entidades han acordado seguir colaborando en torno a la prevención del suicidio, a través de la Mesa de Prevención del Suicidio, en colaboración con el Gobierno de Navarra.
El Consistorio cuenta, en la actualidad, con un convenio vigente con el Teléfono de la Esperanza, que se suscribió en 2021 para realizar labores de apoyo emocional a las personas mayores de 65, especialmente después de la pandemia del Covid. Se optó en un primer momento por ofrecer un servicio de apoyo telefónico especializado y, posteriormente, se sumaron talleres en torno a la salud mental.
Pamplona Actual
Joseba Asiron, visita la sede del Teléfono de la Esperanza
Ha podido conocer de primera mano la labor realizada por la asociación, para ofrecer apoyo emocional y psicológico
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1El juez del Supremo pide documentación a la Hacienda Foral sobre Servinabar y datos sobre la vida laboral de Cerdán
-
2Una mujer denuncia una violación en un domicilio durante los Sanfermines
-
3Detenidos 9 miembros de una banda itinerante a nivel nacional por robar 124.000 euros en dos asaltos a bancos en Navarra
-
4Siguen en marcha los Campamentos Urbanos de Verano 2025 Le Bal en Pamplona
-
5Detenido en Valencia por difundir propaganda terrorista de Hamas en redes sociales
-
6Rozalén congrega a 20.000 personas en la Plaza del Castillo en el concierto más multitudinario de los Sanfermines 2025
-
7Sanfermines 2025: Struendo txiki
-
8Los fuegos más breves... pero intensos: suspendidos por problemas técnicos
El objetivo del Ayuntamiento es renovar el convenio con la asociación para mantener las acciones de apoyo emocional y psicológico