El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, ha manifestado este jueves su «respeto» ante la visita de la Familia Real a Baleares pero ha señalado que la agenda de los reyes «podría haber incluido otras realidades de las Islas que no se han tenido en cuenta».
Yllanes ha recordado el «espíritu republicano» de su formación, Podemos, y ha manifestado su «absoluta sintonía» con las declaraciones de miembros de su partido en Menorca, que han calificado de «lavado de cara» la visita «innecesaria» de Felipe VI.
Para Yllanes, Menorca será uno de los territorios que saldrá «más golpeada» de la crisis y ha situado las declaraciones de sus compañeros en este contexto.
El Rey Felipe VI se trasladó este fin de semana junto a su familia a Mallorca, donde la Familia Real acostumbra a pasar sus vacaciones. Este año cuenta con la ausencia de Juan Carlos I tras su marcha fuera de España, mientras que sí que está la madre del actual jefe del Estado, la Reina Sofía.
El monarca está manteniendo una intensa agenda institucional en el archipiélago balear, que comenzó este lunes recibiendo a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, al alcalde de Palma, de manera telemática ya que está aislado, y a la presidenta del Consell.
El miércoles, el jefe del Estado mantuvo el tradicional despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent. Así, los Reyes también han visitado distintos puntos de la geografía balear como Petra, el pueblo natal de Fray Junípero de Serra.






