14 actas abiertas por diferentes motivos este viernes en Sarriguren

  • Cuatro de ellas, como adelantaron Sarrigurenweb.com y Pamplonaactual.com fueron realizadas en el Valle de Egüés en colaboración con Policía Local del Valle de Egüés. En las inspecciones se detectaron 24 infracciones administrativas

El pasado viernes 16 de febrero se llevó a cabo un Operativo con un total de ocho inspecciones en locales de ocio por parte de Guardia Civil de Navarra, cuatro de ellas de forma conjunta con Policía Local del Valle de Egüés, dentro del marco de colaboración que existe entre ambas instituciones, para prevenir el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes.

En Sarriguren, 14 actas abiertas en la que un local se llevó la palma con varias actas del total. Cuatro por tendencia y consumo de drogas. 7 actas en total por medidas contra el tabaquismo, A la regulación del mercado de tabacos, un acta para las haciendas forales. Acta por reglamento de obligaciones de facturación, Otro acta por carecer de cartel para prohibir el consumo a menores

En estas inspecciones además de la prevención del consumo y tráfico de drogas, se comprobaron las medidas sanitarias y de seguridad de estos locales, así como el cumplimiento de las ordenanzas y normativas fiscales. Fueron detectadas un total de 24 infracciones administrativas. Los agentes incautaron sustancias estupefacientes a varios clientes de estos locales, que fueron detectadas por el agente canino del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Navarra. 

El Operativo se llevó a cabo en locales de la Cuenca de Pamplona y en ellas participaron agentes de la Sección de Fiscal y Fronteras, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico para un reconocimiento integral de estos establecimientos. 

Publicidad