La chef panameña Rachel Pol Policart lidera las exhibiciones gastronómicas del stand de Panamá en la feria, que son las grandes protagonistas junto a una degustación del café Geisha, uno de los productos mejor valorados del destino y de fama mundial. Asimismo, la comunidad indígena Emberá tiene un papel destacado en la participación de Panamá en FITUR, a través de la muestra de su arte ancestral y de sus tradiciones más características
Panamá está presente en la 46ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra hasta el 25 de enero en Madrid. En esta edición, Visit Panama (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) presentan una experiencia gastronómica que también conecta con la riqueza cultural y natural del país, a través de un stand –ubicado en el Pabellón 3- diseñado para generar una conexión sensorial, cultural y emocional con los visitantes.
La riqueza de la gastronomía panameña se evidencia a través de la chef panameña Rachel Pol Policart, reconocida por su habilidad para fusionar técnicas culinarias internacionales con ingredientes autóctonos, y es la encargada de dirigir las demostraciones gastronómicas en el stand de Panamá. Así, la gastronomía panameña se consolida como una de las grandes protagonistas del stand, como muestra de su crecimiento en el panorama gastronómico internacional. Este avance se refleja en la presencia de restaurantes panameños en la lista extendida de Latin America’s 50 Best Restaurants. A ello se suma que Ciudad de Panamá es la única capital del mundo reconocida como Ciudad Creativa Gastronómica por la UNESCO.
En materia gastronómica, el café es otro gran protagonista. En concreto, en el stand de Panamá en FITUR hay degustaciones del café Geisha, un producto emblemático de Panamá, que es considerado uno de los cafés más valorados del mundo. Durante las catas guiadas, los asistentes conocen el origen, las variedades y los procesos que han posicionado al Geisha panameño como un referente internacional en el mercado del café de especialidad.
Además, la comunidad indígena Emberá está presente en la feria, representando su arte ancestral y sus tradiciones culturales. Este símbolo cultural indígena es uno de los grandes atractivos del stand. En paralelo, los visitantes pueden apreciar en primera persona una actuación de bailes tradicionales panameños y sus vestuarios típicos, proporcionando una conexión auténtica con las costumbres de Panamá.
El stand de Panamá se enriquece con una experiencia inmersiva 360°, que integra un túnel sensorial y recorridos virtuales con tecnología de realidad virtual. Los visitantes pueden explorar la riqueza natural y cultural de Panamá de manera envolvente.
"FITUR es una plataforma fundamental para Panamá, ya que permite forjar nuevas alianzas estratégicas, robustecer la conectividad aérea y aumentar visibilidad internacional de Panamá. El objetivo es posicionar al país como un destino auténtico que satisface la demanda actual del viajero europeo, quien prioriza experiencias genuinas, conexión con la naturaleza y un fuerte sentido de identidad local", destacó Gloria De León, Ministra de Turismo de Panamá.
Panamá, un destino de naturaleza y patrimonio Panamá es un lugar donde la historia y la naturaleza se entrelazan de manera única. La Ciudad de Panamá, punto de entrada al país, fusiona rascacielos modernos con el encanto del Casco Antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, el destino ofrece impresionantes selvas tropicales, playas de aguas cristalinas y una biodiversidad excepcional. Destacan sus parques nacionales, como el Parque Nacional Darién, uno de los espacios naturales más ricos del planeta en cuanto a flora y fauna, y el Archipiélago de Bocas del Toro, un paraíso ecológico con un impresionante sistema de arrecifes de coral y playas vírgenes, ideal para quienes buscan aventura y ecoturismo.
España y Europa conectan con Panamá La conectividad área internacional entre el continente europeo y el destino centroamericano es firme. De hecho, desde España, las aerolíneas Iberia y Air Europa ofrecen vuelos directos a Ciudad de Panamá desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Desde los principales aeropuertos internacionales de París, Ámsterdam y Frankfurt, las compañías Air France, KLM y Condor, respectivamente, también ofrecen una operativa con vuelos sin necesidad de escala a Panamá.






