Xuriñe Peñas recibe al alumnado de Maristas para presentar el proyecto «El mar empieza aquí»

Xuriñe Peñas, alcaldesa del Valle de Egüés, ha recibido al alumnado de 3º de infantil de Maristas, que se han acercado al Ayuntamiento para presentar el proyecto EL MAR EMPIEZA AQUÍ en el que están trabajando

Este proyecto pretende generar conciencia en el alumnado, familias y la vecindad de Sarriguren sobre la reducción en el uso de plásticos y la protección del ecosistema de nuestros ríos y mares. El proyecto que ha recibido varios premios por su diseño e impacto en los últimos años, implica acciones como la señalización de alcantarillas con el mensaje «El mar empieza aquí», colectas, y confección y reparto de bolsas de tela para la compra o recogida de basura en el entorno del colegio.

Alumnado y profesorado han explicado al equipo de gobierno municipal como están trabajando este proyecto y les han entregado bolsas de tela como las que están repartiendo estos días en el comercio local de Sarriguren. La alcaldesa les ha felicitado por el trabajo que están realizando y les ha agradecido su compromiso con el medioambiente.

EMS