Una marcha en contra de la violencia de género reúne a 250 personas en Sarriguren

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo

Sarriguren ha acogido una marcha que ha comenzado en el CAF y ha finalizado en Bardenas Reales con la presencia de 250 personas.

Al finalizar la marcha se ha leído un manifiesto por parte de la organización:

Sabéis por qué se «celebra» este día? El 25 de Noviembre de 1960 3 hermanas ,»Las Mariposas» fueron torturadas y asesinadas en la República Dominicana por luchar contra el dictador Trujillo. La violencia hacia las mujeres continúa y tenemos que denunciarla. Este año 40 mujeres asesinadas en el Estado Español. Y más de 1000 desde que hay datos desde 2003. Pero esto es sólo la punta del iceberg. Antes de llegar a un asesinato se pasa por violencia física, psicológica, ambiental, social, violaciones, tocamientos, miedo a estar sola por la calle, publicidad sexista, micromachismos, letras de reggeaton que normalizan la violencia y sometimiento de las mujeres… Es hora de actuar para cambiar todo esto. Crear el mundo en el que ser libres. Sembrar respeto, igualdad, empatía… para crecer y vivir en Igualdad.

El 25 de Noviembre es un día triste para todas las mujeres, pero este año tenemos algo por lo que sonreír: nace una nueva asociación de mujeres feministas del valle. Este es un proyecto en el que todas tenemos cabida, y en el que muchas tenemos puesta una ilusión que no es otra que la de mejorar este mundo, desde la sororidad y de la mano».

Entre nuestros objetivos se encuentran difundir el pensamiento feminista, fomentar el empoderamiento de las mujeres y trabajar por una igualdad real en todos sus ámbitos.

Desde nuestro valle queremos sumarnos a las mujeres de todo el mundo en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer.»
«Por mi, por ti, y por todas las que ya no están.»
Juntas somos más fuertes y mejores!!!
*Eguesibarko Feministak/ Feministas del Valle de Egues