Un vecino de Sarriguren lanza una petición para ampliar horarios de la biblioteca

La petición para ampliar el horario de la biblioteca de Sarriguren ha reunido ya 140 firmas por un servicio acorde a las necesidades de la localidad.

Los vecinos y vecinas de Sarriguren reclaman «un servicio de biblioteca a la altura del creciente volumen de población. Con más de 20.000 habitantes, el Valle de Egüés supera a localidades como Barañain, Estella o Burlada, donde las bibliotecas permanecen abiertas de 8:30 a 20:30 horas y cuentan con personal suficiente para atender a la demanda«.

Un servicio limitado por la excusa de una futura biblioteca

Sin embargo, dice la petición, «desde el Ayuntamiento se ha utilizado la futura construcción de una nueva biblioteca como excusa para mantener un horario limitado. Esta promesa, reiteradamente retrasada por las diferentes corporaciones municipales, no justifica la precariedad del servicio actual».

Un horario infantil que dificulta el acceso a otros usuarios

«Cabe destacar que la biblioteca de Sarriguren ha sido relegada a un mero espacio de ludoteca infantil por parte del Consistorio. Su horario se restringe a las tardes, cambiando a las mañanas en época de vacaciones escolares. Esta decisión dificulta enormemente el acceso al servicio para el resto de grupos etarios, perjudicando a quienes buscan un espacio para leer, estudiar o simplemente disfrutar de la cultura«, explican en la petición .

Un entorno poco adecuado para la lectura y el estudio

«La situación actual no solo limita el acceso, sino que también agrava el ambiente propio de una biblioteca. Las trabajadoras y trabajadores se ven obligadas a luchar por mantener un espacio tranquilo, mientras que las personas que desean utilizarlo para estudiar o leer se encuentran con un entorno poco adecuado».

Un paso hacia un servicio completo: bibliobús para todo el valle

«Desde la iniciativa ciudadana se insta al Ayuntamiento a ampliar el horario de la biblioteca a 8:30-20:30 horas y a aumentar la dotación de personal. De conseguirse esta mejora, el siguiente paso sería reivindicar la implementación de un servicio de bibliobús que acerque el fondo bibliográfico a todos los concejos del valle.»

Firma y comparte para un cambio

Finaliza la petición con una llamada a la acción: «Si compartes la necesidad de un horario ampliado y un mayor personal para la biblioteca de Sarriguren, te animamos a firmar la petición y compartirla con tus vecinos y vecinas.»

https://www.change.org/p/biblioteca-en-sarriguren-de-8-30-a-20-30?recruiter=18181833&recruited_by_id=aee5ebb0-f929-012f-02a6-40406f61fb41&utm_source=share_petition&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_medium=whatsapp

Publicidad