¡¡¡TXAKURRAK !!!

Javier Villanueva

Artículo de opinión de Javier Villanueva Aldave, Teniente Alcalde y Concejal Delegado de Seguridad del Valle de Egüés

¡¡¡TXAKURRAS !!!

En estas fiestas de Sarriguren hemos contado con la colaboración de Policía Foral y Guardia Civil para ayudar a nuestra Policía Municipal en la seguridad de toda la ciudadanía que ha disfrutado de las fiestas.

Unas fiestas magníficas en las que han pasado, como en todos los sitios, varios incidentes de diferente índole. Sin embargo, el sábado por la tarde se vieron empañadas por dos hechos de gravedad.

Tras una discusión de tráfico que nada tenía que ver con las fiestas una mujer acuchilló a dos personas.

A penas una hora después un exhibicionista, presuntamente, se masturbaba ante niños y niñas en la zona de las barracas, siendo perseguido por la calle Bardenas Reales, alcanzado y detenido por agentes de Guardia Civil y Policía Local.

En la búsqueda y persecución de este varón, presunto exhibicionista ante menores, los agentes pasaron por la zona de bares, desde la terraza de uno de esos bares y protegidos por el anonimato de la aglomeración, algunas personas les abuchearon, se les pitó y se les insultó: “TXAKURRAK “, que en castellano significa “perros”.

A esos ciudadanos que profirieron gritos e insultos a Guardia Civil y Policía Municipal les dirijo estas líneas:

Mientras vosotros disfrutabais de las fiestas esos “txakurras“ se enfrentaban y detenían a una persona por acuchillar a otras dos tras una discusión de tráfico. Los acuchillados podríamos haber sido cualquiera, incluso vosotros.

Mientras vosotros insultabais y pitabais el paso de esos “txakurras” por la zona de bares, ellos estaban persiguiendo, con éxito final, a un presunto exhibicionista que se masturbó ante niños y niñas en las barracas, esos menores podrían ser los hijos de cualquiera, incluso vuestros propios hijos.

Desde estas líneas quiero agradecer a los tres cuerpos policiales que han trabajado en la seguridad de nuestras fiestas, gracias a todos ellos Sarriguren ha disfrutado de unas fiestas mejores.

Javier Villanueva Aldave

Teniente Alcalde y Concejal Delegado de Seguridad del Valle de Egüés

EMS