Pamplona Actual

Próxima parada, Pamplona: Laura Pausini ofrece un concierto memorable en Málaga

El eje central del espectáculo ha sido la música y el paso del tiempo, un concepto que Laura Pausini desarrolló a través de tres bloques

PUBLICIDAD

  • Laura Paussini en Málaga -
Laura Pausini, la artista italiana más querida en España, ofreció anoche un concierto memorable en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, donde el público disfrutó de una experiencia perfecta e inolvidable que quedará en la memoria de todos los asistentes. Con entradas agotadas desde hace meses, la artista italiana deslumbró con una puesta en escena de primer nivel, reafirmando su estatus como ícono global de la música.
 
El concierto de anoche forma parte del Winter World Tour 2024, una extensión de su gira mundial que comenzó hace dos años y que culminará el próximo 31 de diciembre con un espectáculo de Nochevieja en Messina, tras más de 80 conciertos en Europa, Estados Unidos y Latino América. Este tour, diseñado como una celebración de sus 30 años de carrera, ha sido reconocido por su calidad artística y por romper récords de sold outs en varios países.
 
El eje central del espectáculo ha sido la música y el paso del tiempo, un concepto que Laura Pausini desarrolló a través de tres bloques, conduciendo al público a un viaje inmersivo por su trayectoria y evolución tanto artística como personal. Un recorrido marcado por la música, pero también acompañado de importantes reflexiones y un firme compromiso con las causas sociales con las que la artista siempre se ha mostrado profundamente comprometida.

El primer acto representó el presente, con una selección de temas de su último álbum, Almas Paralelas, y donde interpretó por primera vez en directo en España su último sencillo CHAO. El segundo bloque proyectó a todos los asistentes hacia el futuro, que se caracteriza por su fuerte dinamismo, y por último, el tercer bloque se centró en el pasado y revivió sus temas más icónicos, como “Amores extraños” o “La soledad” cargados de la misma energía y pasión que la han definido desde sus inicios.
 
Durante los tres bloques, la dirección artística de Luca Tommassini y de Laura Pausini misma, y el diseño escénico de Fabio Novembre transformaron el escenario en una obra maestra visual, mientras que la música cobró vida bajo la dirección de Paolo Carta, acompañado de una banda, coristas y bailarines de primer nivel.
 
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la interpretación en directo de la nueva versión de *Se Fue*, junto a Rauw Alejandro, tema que ha llevado a Laura a entrar por primera vez en el *HOT 100* global. Con un setlist compuesto por 37 canciones, incluyendo 15 integradas en medleys, Pausini reafirmó por qué sigue siendo una de las voces más importantes y queridas del panorama musical.
 
Durante el concierto, Laura compartió con el público español como vive celebrar su carrera en España:

"Volver a España siempre es especial para mí. Este país ha sido parte fundamental de mi carrera, y celebrar mis 30 años de nuevo aquí me hace muy feliz. Gracias Málaga, esta noche es para recordar y cantar juntos."  

El concierto de anoche en Málaga fue una auténtica celebración, un reflejo perfecto de lo que ha sido esta gira: dos años de encuentros llenos de música, alegría y emoción que, sin embargo, han dejado espacio para momentos de profunda reflexión.
 
Photo Credit: Rene Rossi
Total Look:  Luisa Beccaria (Custom Made)
Laura Pausini, fiel a su compromiso con las causas sociales que han marcado su trayectoria, ha sabido transformar cada espectáculo en un escenario para dar voz a causas de gran relevancia. Anoche, una vez más, tras interpretar Yo Sí, la canción que le valió un Globo de Oro, envió un poderoso mensaje sobre la violencia de género que resonó con fuerza entre los asistente:

“Demasiadas mujeres siguen siendo víctimas de maltrato y violencia. Esto debe parar. Quiero decirles a todas las mujeres aquí que no están solas. Busquen ayuda, alcen la voz y sepan que siempre hay alguien dispuesto a apoyarlas.”
 
La artista también encontró espacio para destacar la importancia de la unidad y la esperanza en tiempos difíciles, recordando que la música puede ser un puente que nos acerque y nos impulse a actuar. Con esta premisa, abordó problemáticas globales como el cambio climático y los derechos humanos, reafirmando su compromiso inquebrantable con estas causas:
 
“La música tiene el poder de unirnos y recordarnos que somos capaces de cambiar el mundo. Hoy, más que nunca, necesitamos esa fuerza.”
 
El concierto en Málaga no solo cumplió, sino que superó todas las expectativas recibiendo una gran ovación por parte de todos los asistentes. Laura Pausini logró crear una vez más una experiencia única en combinación perfecta de talento, emoción y una producción impecable que quedará grabada en la memoria de los presentes.
 
El Winter World Tour 2024 sigue su recorrido, con su última parada en España el 7 de diciembre en pamplona, donde Laura Pausini ofrecerá el primer concierto de su carrera en esta ciudad. Desde allí, la gira seguirá su calendario de conciertos a través de Europa antes de encaminarse hacia su gran cierre el 31 de diciembre en Messina, poniendo fin a dos años de éxitos y celebraciones inolvidables.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN