Hoy en día, Punta Cana es uno de los destinos más elegidos por inversores de distintas partes del mundo. En esta zona de República Dominicana se ha desarrollado una comunidad cosmopolita que está en constante expansión. De hecho, se trata de uno de los espacios que más ha crecido en el Caribe. Además, existen distintas exenciones y leyes específicas que protegen a las inversiones.
A propósito de esto, Larimar City & Resort es un desarrollo urbanístico único en el Caribe que conforma una ciudad inteligente, llamada a marcar las pautas de los núcleos urbanos del futuro. Este proyecto inmobiliario en Punta Cana emplea todo el potencial de tecnologías de comunicación e información para promover un alto nivel de vida que sea sostenible. En particular, esta ciudad que está construyendo la compañía cotizada española CLERHP Estructuras (CLR.MC) está formada por múltiples edificios y espacios abiertos que fomentan el disfrute tanto del aire libre como de los miles de metros cuadrados reservados para que los residentes vivan rodeados de naturaleza.
Una ciudad inteligente sobre un acantilado con vistas al mar
Larimar City & Resort está emplazada en un sitio de privilegio, en un acantilado a 100 metros de altura sobre el nivel del mar. Esto garantiza la posibilidad de disfrutar de vistas exclusivas de Costa Bávaro. Además, esta smart city se encuentra a 10 minutos del hospital de Bávaro y a unos 15 minutos tanto del aeropuerto de Punta Cana como de algunas de las mejores playas de esta zona.
En particular, este complejo de edificios está unido por un paseo marítimo de estilo mediterráneo que incluye más de 3 km de playas artificiales, lagunas y piscinas infinitas. Además, hay múltiples equipamientos de ocio, deporte, cultura y salud. En cuanto a los edificios, el diseño es innovador y busca una conexión permanente con la naturaleza. Por este motivo, se da un lugar central a los espacios abiertos, los colores cálidos, los azulejos, la terracota y distintos detalles de calidad.
Los residenciales de Larimar City & Resort que ya están disponibles
Este proyecto incluye distintos conjuntos de edificios, conformando zonas residenciales únicas y exclusivas. Uno de los que ya está disponible para todo el que desea invertir es el llamado 'Aston Towers'. Se trata de apartamentos exclusivos que se han desarrollado en un régimen de “condo-hotel”. En este sentido, ofrecen alquileres a corto plazo y funcionan con una recepción. Por lo tanto, los propietarios pueden vivir en ellos o alquilarlos a turistas, contando con la gestión de la cadena hotelera número uno del sudeste asiático, Archipiélago, que ha suscrito una joint venture con la española CLERHP para la gestión de un mínimo de 1.000 unidades residenciales, además del hotel.
En total son 432 residencias que se distribuyen en tres torres de diseño elegante y sofisticado. Por supuesto, el proyecto de este complejo incluye múltiples opciones gastronómicas, spa, gimnasio y una amplia zona de piscina exterior.
Otro de los edificios que está planeado en la primera fase de construcción es el Grand Aston Larimar City Golf Hotel & Residences. Este proyecto cuenta con 150 habitaciones de hotel y otras 94 residencias. Algunas de estas últimas son villas exclusivas.
En definitiva, Larimar City & Resort es, actualmente, una de las principales opciones a la hora de invertir en un desarrollo inmobiliario en Punta Cana. Esta ciudad inteligente es un proyecto innovador que garantizará un alto nivel de vida para sus residentes.