En su reciente lanzamiento, Syntetica ha conseguido atraer a miles de usuarios sin hacer inversión en marketing. Syntetica transforma la saturación de contenido en calidad y concreción.
La solución habilita la creación de documentación compleja usando inteligencia artificial generativa, y proporciona un medio para diseñar y repetir procesos. Crear una oferta de licitación, crear contenido optimizado para SEO, o crear la documentación didáctica de un curso son algunos de los múltiples procesos en los que Syntetica puede asistir a su automatización.
“Con Syntetica hemos creado una herramienta basada en IA realmente útil para cualquier usuario que quiera utilizar la IA, pues se enfoca en generar esas primeras versiones de presentaciones e informes que, debido a su complejidad y extensión, habitualmente exigen muchas horas de trabajo,” afirma Manuel Díaz Sanz, consejero delegado de Syntetica.
La propuesta de valor de Syntetica es clara, la limitación de las herramientas convencionales que actualmente utilizamos para aprovechar las capacidades de los LLMs (Modelos Grandes de Lenguaje, por su acrónimo en inglés) radica en que son herramientas conversacionales orientadas más a demostrar su capacidad, que a integrarlas en el mundo profesional. Sin embargo, el desafío surge cuando se desea utilizar un chatbot para tareas extensas o complejas, ya que su diseño les impide ofrecer respuestas largas y detalladas que se bsucan, impide proveerles de la información necesaria y hace imposible la repetición de procesos.
Manuel confirma que: “Syntetica está siendo utilizada ya en multitud de casos de uso para los cuales las interfaces conversacionales están muy limitadas. Syntetica puede crear en pocos minutos una presentación larga en PowerPoint desde un conjunto de emails o desde un fichero Excel; bien estructurada y centrada en las ideas que se desean defender o validar, incluyendo contenidos de valor e imágenes que los acompañan”.
En palabras de Manuel, “los cambios que trae consigo la inteligencia artificial parecen evidentes, y hemos decidido participar de la revolución aportando una potente herramienta que supone un nuevo modelo de comunicación con la IA”.
Syntetica se basa en la misma tecnología que herramientas como ChatGPT o Gemini, pero sigue un acercamiento adaptado a las necesidades de los usuarios que quieren hacer tareas complejas. La dificultad de “transmitir” un proceso, la capacidad de repetirlo y la inconveniencia de usar un chat descontrolado para trabajar son problemas que Syntetica aborda eficazmente.