En el momento de emprender en España, la burocracia puede resultar compleja, debido a que los requisitos parar crear una empresa pueden variar en función del tipo de negocio o la comunidad autónoma. En ese sentido, el despacho Igualada Belchí Abogados ofrece soluciones legales efectivas para quienes requieren la asesoría de abogados en Murcia con la suficiente experiencia en derecho mercantil y societario. Como resultado, los emprendedores pueden superar la incertidumbre que generan los trámites administrativos, legales y fiscales correspondientes.
Trámites a cumplir para crear una empresa
Antes de iniciar los trámites burocráticos, estos abogados expertos en derecho mercantil y societario recomiendan estudiar en detalle la idea de negocio y la viabilidad del proyecto. Una vez establecido el plan de negocio, el siguiente paso es elegir la forma jurídica que la compañía tendrá ante el estado para determinar sus obligaciones tributarias.
Después de decidir la estructura legal de la empresa, los emprendedores deben acudir al Registro Mercantil para comprobar que el nombre de su organización no esté siendo utilizado por otra. Para continuar con el proceso de constitución legal del negocio, la apertura de una cuenta corporativa es fundamental para depositar el capital necesario.
Por otra parte, la compañía también debe elaborar los estatutos sociales de la compañía con datos como su denominación, objeto social, domicilio, capital social y tipo de administración. Para recibir el alta por parte de Hacienda, el último requisito es presentar un formulario con los datos de la compañía para empezar a desempeñar su actividad.
Igualada Belchí Abogados cuenta con un equipo de abogados en derecho mercantil y societario
El equipo de abogados especializado en derecho mercantil y societario del despacho Igualada Belchí Abogados está en capacidad de llevar a cabo el asesoramiento legal a todo tipo de sociedades y empresas. Esto incluye la redacción y revisión de contratos, los procedimientos concursales, las fusiones, las adquisiciones, los casos de competencia desleal, la negociación extrajudicial y los arrendamientos urbanos.
De esa manera, las empresas y sociedades pueden delegar su representación legal a un equipo de abogados con la experiencia necesaria en todo lo referente al derecho mercantil y societario. En el caso de la creación y puesta en marcha de un nuevo proyecto, la asesoría de especialistas es clave para superar los trámites administrativos, legales y fiscales con éxito.
En vista de que los emprendedores pueden encontrar una serie de obstáculos al momento de crear su compañía, el servicio de abogados Murcia que ofrece Igualada Belchí Abogados representa una ventaja. Una vez superada la parte burocrática bajo la asesoría de expertos, los propietarios de una compañía pueden enfocarse en otras actividades para impulsar el crecimiento de su negocio.