Stick Noticias

Qué diferencias existen a la hora de cambiar una claraboya fija por una de apertura

En la actualidad, las claraboyas son consideradas una solución elegante y eficiente para incorporar luz natural a espacios interiores de una forma innovadora....

PUBLICIDAD

En la actualidad, las claraboyas son consideradas una solución elegante y eficiente para incorporar luz natural a espacios interiores de una forma innovadora. Sin embargo, no todas las claraboyas ofrecen los mismos beneficios.

Por ejemplo, una claraboya fija limita su funcionalidad a proporcionar solo luz; mientras que las de apertura pueden permitir la entrada de aire, lo que favorece la ventilación y confort en espacios cerrados. Es por esta razón que muchas personas se sienten motivadas a cambiar su claraboya.

En ese sentido, Claraboyas Matilla hoy en día emerge como una de las principales referencias en la fabricación y distribución de soluciones de cubiertas industriales y residenciales. Esta compañía especializada de Almería destaca por contar con un sólido catálogo de sistemas de apertura, con múltiples medidas, colores, acabados y materiales.

Claraboya fija o de apertura, ¿cuál es mejor?

La elección de un tipo de claraboya específico depende de diferentes factores. En el caso de las claraboyas fijas, son consideradas una alternativa adecuada para quienes buscan una fuente constante de luz, sin necesidad de ventilación adicional.

Esta opción cuenta con un diseño simple y robusto, destinado a garantizar una iluminación natural constante, lo que permite crear un ambiente acogedor y lleno de luz. Por su parte, contribuye al ahorro de la factura de electricidad, al aprovechar la fuente lumínica proveniente del exterior.

Las claraboyas de apertura, por su parte, se han establecido como una joya arquitectónica, ya que no solo posibilitan la entrada de luz natural, sino que además ayudan a mejorar la ventilación de espacios de una manera eficiente. Todo esto propicia un ambiente más saludable, dado que reducen la acumulación de humedad y olores indeseados. A su vez, este sistema también favorece el confort térmico, al permitir la salida de aire caliente que se acumula cerca del techo.

En este contexto, quienes deciden cambiar su claraboya fija por una de apertura, apuestan por una mejora en la funcionalidad y comodidad de las estancias. Asimismo, tienen la posibilidad de incrementar el valor de la propiedad con una solución moderna y eficiente.

Diferentes tipos y modelos de claraboyas

Con más de cuatro décadas en la industria, Claraboyas Matilla se ha consolidado como un aliado estratégico para quienes necesitan cambiar su claraboya fija por una de apertura. Esta firma destaca por ofrecer una extensa variedad de claraboyas de apertura, que se ajustan a los múltiples requerimientos de sus clientes y a las características de cada espacio

El catálogo de esta compañía abarca claraboyas de diferentes materiales, acabados y medidas; ya sean claraboyas solares, de manivela, eléctricas, telescópicas y con mando a distancia. Asimismo, Claraboyas Matilla se distingue por desplegar un vasto listado de accesorios y repuestos para estos dispositivos.

Cabe destacar, que en la página web de la empresa es posible visualizar las características detalladas de cada uno de sus productos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN