Stick Noticias

Psicomotricidad infantil educativa y terapéutica en el centro zaragozano Torreón

La psicomotricidad infantil, como disciplina que estudia la relación entre la mente y el cuerpo, desempeña un papel crucial en el desarrollo integral de los...

PUBLICIDAD

La psicomotricidad infantil, como disciplina que estudia la relación entre la mente y el cuerpo, desempeña un papel crucial en el desarrollo integral de los niños. A través de los movimientos y la exploración, los pequeños construyen su esquema corporal y desarrollan sus habilidades motoras y cognitivas.

En este sentido, la intervención psicomotriz especializada resulta clave para prevenir y tratar posibles dificultades en el desarrollo infantil.

Torreón, un centro sanitario diseñado para la atención temprana e integral de niños, adolescentes y jóvenes, ofrece sesiones terapéuticas personalizadas que corrigen y atienden diferentes dificultades y trastornos infantiles.

Especialistas en psicomotricidad infantil en Zaragoza

Con un enfoque multidisciplinar, Torreón destaca como un centro de atención temprana integral de referencia por abordar diferentes necesidades psicomotrices de los niños de manera personalizada. Para eso, cuentan con un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia integrados por psicólogos, psicomotristas o psiquiatras, entre otros, que trabajan en conjunto, proporcionando soluciones terapéuticas eficientes.

Los especialistas del centro ofrecen sesiones de psicomotricidad educativa que tienen como objetivo acompañar y favorecer la maduración psicológica de niños que no presentan problemas psicomotores en su desarrollo. También, realizan terapias de psicomotricidad terapéutica infantil, dirigidas a niños con alguna dificultad o un retraso psicomotor que limita sus posibilidades de desarrollo, aprendizaje y expresión.

Sesiones de psicomotricidad educativa infantil

Apostando por el desarrollo global de los niños, Torreón ofrece sesiones de psicoterapia dinámicas que estimulan el desarrollo psicomotor infantil. Las clases están dirigidas a niños de entre 3 y 5 años, tienen una duración de una hora y se imparten desde las instalaciones del centro, ubicado en la calle García Galdeano 23.

Cabe destacar que Torreón dispone de un espacio seguro y equipado donde los niños pueden realizar actividades recreativas, imaginativas y terapéuticas que los ayuden a desarrollar todo su potencial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN