MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Museo Reina Sofía ve «con sorpresa» la compra de la obra de María Blanchard ‘La Boulonnaise’, pintada en 1929, por parte del Museo del Prado, ya que para la pinacoteca dirigida por Manuel Borja-Villel la artista es una «figura central».
«Estamos hablando de una artista que está presente en las colecciones del Reina Sofía de una forma muy significativa», ha señalado a Europa Press un portavoz del museo. Tal y como ha adelantado ‘ABC’, el Prado ha adquirido por 70.000 euros –con parte del legado de Carmen Sánchez– la obra de Blanchard.
Un Real Decreto de 1995 estableció el año de nacimiento de Picasso (1881) como punto de partida cronológico para las obras de la Colección del Museo Reina Sofía, mientras que las obras de artistas nacidos antes de ese año podrían ir a parar al Museo del Prado. María Blanchard nació el 6 de marzo de 1881.
Blanchard es además un referente de la colección de los años 20-30 del Museo Reina Sofía. La pinacoteca de Borja-Villel tiene quince obras de la pintora cántabra y además le ha dedicado una exposición antológica en el pasado y editado un catálogo razonado.