Se inicia su programa “Vives Emplea Saludable Valle de Egüés y comarca de Pamplona”

Green School Sarriguren

El programa está destinado a personas en situación de desempleo  y vulnerabilidad social. Su objetivo es el fortalecimiento de las competencias profesionales y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo. Todo ello, a través de un enfoque de vida saludable. El programa cuenta con la colaboración de diferentes empresas,  profesionales y personas expertas en materia de empleo y salud. 

Después de la presentación del día 15 de  septiembre, este martes 20 de septiembre inicio el programa “Vives  Emplea Saludable Valle de Egüés y comarca de Pamplona”, desarrollado  por Fundación Acción contra el Hambre, con el apoyo de Fondo Social Europeo y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y con la colaboración de Ayuntamiento del Valle de Egüés.

Un total de 30 personas, mayoritariamente mujeres, de entre 21 y 64  años y de Sarriguren, iniciaron el programa al cual se podrán incorporar  otras personas interesadas conforme vayan quedando plazas vacantes.  Para ello, será necesario contactar con el teléfono: 696 71 22 37  

VIVES EMPLEA SALUDABLE cuenta con la colaboración de diferentes  empresas, profesionales y personas expertas en materia de empleo y  salud, además del apoyo del Ayuntamiento del Valle de Egüés y está destinado a personas en situación de desempleo y vulnerabilidad  social. Su objetivo es el fortalecimiento de las competencias profesionales  y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo. Todo ello, a  través de un enfoque de vida saludable.  

Por ello se trabajará en dos ejes principales: potenciar y mejorar  habilidades personales y competencias profesionales y promover hábitos  de vida saludable, mediante los cuales las personas participantes mejoran  su estado de salud físico, mental y emocional, aumentando así su  motivación y multiplicando sus oportunidades de encontrar y/o mantener  un empleo. 

Todo ello a través de una metodología de trabajo en equipo y un  acompañamiento individualizado y adaptado a las necesidades de cada  persona. 

Durante casi tres meses, el programa trabajará semanalmente en  sesiones grupales de forma presencial y online, además de sesiones  individuales, con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada y  ajustada a cada persona. 

Se realizará formación específica de Competencias digitales, Sesiones de  Actividad física grupal, Talleres ofrecidos por profesionales de la  empleabilidad y la salud, Contactos directos con empresas, Visitas a  negocios, Talleres con responsables de recursos humanos y la Participación  en eventos de empleo, foros y encuentros, son todas las Actividades que  se llevarán a cabo durante todo el Programa. 

Clínica dental Ripagaina