Navarra Red

El Fantasma de la Ópera llega a Baluarte con seis funciones esta semana

Daniel Diges, Ana San Martín y Rubén López protagonizan la primera gira nacional de la nueva producción del célebre musical

PUBLICIDAD

  • El fantasma de la Ópera

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte acogerá esta semana uno de los grandes títulos del teatro musical internacional. El musical El Fantasma de la Ópera llegará a Pamplona del 19 al 22 de marzo con seis funciones dentro de la Temporada Principal 2025-2026 de Fundación Baluarte, en el marco de la primera gira nacional de esta nueva producción que recorrerá más de una veintena de ciudades.

Basado en la célebre partitura de Andrew Lloyd Webber, El Fantasma de la Ópera es el musical más longevo de Broadway y uno de los mayores fenómenos del teatro musical a nivel mundial. El montaje que se verá en Pamplona está dirigido por Federico Bellone y cuenta con dirección musical de Julio Awad, galardonado con el Premio Talía 2024 por esta versión. La dirección musical en gira estará a cargo de Miquel Tejada.

El reparto está encabezado por Daniel Diges, que interpreta a Erik, el misterioso fantasma que habita bajo la Ópera de París. A su lado estarán Ana San Martín como Christine Daaé, una joven soprano de extraordinario talento, y Rubén López en el papel del vizconde Raoul de Chagny, enamorado de Christine.

El elenco lo completan la soprano Marta Pineda como Carlotta; Enrique R. del Portal y Eduardo Santamaría como los propietarios de la Ópera de París, Monsieur André y Firmin; Mario Corberán como Piangi; Isabel Malavia en el papel de Madame Giri y Sofía Esteve como Meg Giri.

Inspirado en la novela Le Fantôme de l’Opéra (1910) de Gaston Leroux, el musical narra la historia de una enigmática figura enmascarada que vive oculta bajo la Ópera de París y que ejerce un inquietante control sobre el teatro. Fascinado por la joven Christine, el fantasma decide convertirla en una gran estrella, guiando su carrera con métodos cada vez más obsesivos.

Desde su estreno en el West End londinense en 1986 y en Broadway en 1988, el espectáculo ha sido visto por más de 160 millones de espectadores en 195 ciudades y 21 idiomas, acumulando más de 70 premios internacionales y consolidándose como uno de los musicales más influyentes de la historia del teatro contemporáneo.

Esta nueva producción llega de la mano de LETSGO en colaboración con Amigos Para Siempre, la compañía creada en 2022 por Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas para impulsar producciones de teatro musical en español dirigidas al público hispanohablante.

La partitura incluye algunos de los temas más emblemáticos del género, como La música de la noche, Todo lo que te pido, Deseando que estuvieras aquí otra vez, Carnaval y su icónica obertura.

Las entradas tienen precios de 57, 64 y 69 euros, con tarifas reducidas de 46, 51 y 55 euros para menores de 30 añoscon Carné Joven. Pueden adquirirse en la taquilla de Baluarte, en los puntos de venta de NICDO y a través de la web de Fundación Baluarte.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN