El aeropuerto de Noáin-Pamplona ha vuelto a ser reconocido como uno de los mejores de Europa. Por segundo año consecutivo, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado a la infraestructura navarra el premio al “Mejor Aeropuerto Europeo” en la categoría de menos de dos millones de pasajeros, así como la mención de “Aeropuerto Europeo más Limpio”.
Estos galardones se basan en las encuestas ASQ (Airport Service Quality) realizadas por ACI, que recogen la valoración de los pasajeros sobre aspectos como acceso, instalaciones, amabilidad del personal, seguridad y tiempos de espera en controles. La directora del aeropuerto, Vanesa Polo, ha destacado que estos premios animan al personal “a seguir trabajando en la excelencia del servicio al pasajero, manteniendo siempre las instalaciones limpias y bien cuidadas”.
En los últimos años, el aeropuerto de Noáin-Pamplona ha ampliado sus servicios, incorporando cafeterías, espacios de trabajo y zonas más cómodas para familias, buscando ofrecer una experiencia completa a los viajeros.
En esta edición, Aena ha recibido un total de 15 galardones para 10 de sus aeropuertos, entre ellos Gran Canaria, Menorca, Girona-Costa Brava, Reus, El Hierro, Vigo y el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, destacando tanto por limpieza como por calidad en la atención al pasajero. A nivel europeo, el ACI integra más de 811 miembros que operan en más de 2.200 aeropuertos de 160 países.









