Sarriguren Web

El PSN-PSOE del Valle de Egüés reivindica un espacio digno y suficiente para las personas mayores en la futura Casa de Cultura

Solicitan ampliar de 72 a 200 metros cuadrados el local previsto y reclama planificación de transporte y actividades estables

PUBLICIDAD

  • Mikel Bezunartea

El PSN-PSOE del Valle de Egüés pide ampliar el espacio destinado a personas mayores en la futura Casa de Cultura, al considerar que los metros previstos actualmente “no son suficientes para cubrir las necesidades actuales y futuras del colectivo”.

Según el diseño actual, el local destinado a las personas jubiladas cuenta con aproximadamente 72 metros cuadrados. Por ello, los socialistas proponen que alcance, al menos, los 200 metros cuadrados, “con el objetivo de garantizar un espacio adecuado para el desarrollo de actividades sociales y culturales”.

“En los últimos años impulsamos varias propuestas para que el municipio cuente con un local para personas mayores. Primero proponemos ubicarlo en el Cubo de Innovación, pero la iniciativa no salió adelante. Después planteamos incluirlo en el proyecto de la nueva Casa de Cultura”, señala el portavoz socialista, Mikel Bezunartea.

“El espacio previsto no responde ni al crecimiento del Valle ni a las necesidades reales de nuestras personas mayores. Si no se planifica bien desde el principio, el local se queda pequeño antes de empezar a funcionar”, añade.

El PSN-PSOE defiende que el local tenga acceso directo a la zona de restauración y esté diseñado específicamente para las personas mayores, aunque pueda complementarse con el uso de otras salas cuando sea necesario. Asimismo, considera que el proyecto debe contemplar una adecuada planificación del transporte público para facilitar el acceso desde todos los núcleos del municipio, así como una programación estable de actividades que garantice su uso continuado.

Con esta iniciativa, el PSN-PSOE del Valle de Egüés apuesta por política públicas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores y que garanticen espacios de convivencia dignos, accesibles y adaptados a sus necesidades.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN