Sarriguren Web

Siete denuncias en Sarriguren por dejar bolsas de basura fuera de los contenedores durante los controles policiales

La Policía Local inicia un dispositivo especial de vigilancia que ya ha acarreado multas de 800 euros a varios vecinos de Sarriguren.

PUBLICIDAD

La Policía Local ha interpuesto las primeras siete denuncias en Sarriguren a personas que arrojaron bolsas de basura en el exterior de los contenedores. Esta actuación se enmarca dentro de un dispositivo especial de control anunciado para esta semana, cuyo objetivo es garantizar el uso correcto de los depósitos de residuos y mantener la limpieza en la vía pública.

Los infractores han incumplido la Ordenanza Municipal de conductas cívicas, incurriendo en una infracción grave tipificada en el artículo 35. E. Dicho apartado prohíbe taxativamente arrojar residuos en espacios públicos que dificulten el tránsito o generen riesgos de insalubridad y contra la seguridad.

Sanciones de 800 euros por insalubridad

Debido a los problemas de higiene que genera esta práctica en las calles, la sanción establecida para estas infracciones asciende a 800 euros. Las primeras siete multas se han concentrado en residentes de las calles Garajonay, Urbasa, Encinas de Corella y Señorío de Bertiz.

Controles mensuales de la Policía Local

Desde el Ayuntamiento se ha informado que este operativo de vigilancia se mantendrá activo durante toda la semana y, además, se repetirá mensualmente para erradicar estos comportamientos. Las autoridades locales han hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, recordando que mantener las calles libres de focos de insalubridad es una tarea colectiva que depende del uso adecuado de los contenedores.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN