La actuación policial se ha desencadenado al localizar al can en una situación de riesgo evidente. Tras asegurar al animal, los agentes del cuerpo de Noáin han realizado diversas gestiones para intentar localizar a su dueño en las inmediaciones y a través de los registros correspondientes. Sin embargo, al no obtener un resultado positivo de forma inmediata, la patrulla se ha hecho cargo del bienestar del perro.
Precaución ante la crecida de los ríos
Este incidente se enmarca en un contexto de alerta meteorológica por el aumento de los niveles de los ríos en la Comunidad Foral. Desde la Policía Municipal se recuerda a los propietarios de mascotas la importancia de extremar la vigilancia y evitar el tránsito por zonas inundables o paseos cercanos a los cauces, ya que las crecidas pueden producirse de forma repentina y atrapar tanto a animales como a personas.
El perro rescatado se encuentra en buen estado y bajo custodia a la espera de que sus responsables sean localizados para proceder a la entrega oficial tras el susto provocado por el temporal de lluvias.








