La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado en su sesión celebrada hoy a la empresa Erki Construcción Sostenible S.L. el contrato de obras para la construcción de las nuevas piscinas municipales en la Avenida Narangel, por un importe de 4.298.398,88 euros (IVA incluido). La actuación se ejecutará conforme al proyecto redactado por Peralta-Ayesa SLP.
El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses desde la firma del acta de replanteo, por lo que el Ayuntamiento prevé que las nuevas instalaciones puedan entrar en funcionamiento en el verano de 2027.
Un único licitador
El expediente de contratación se inició por acuerdo de la Junta de Gobierno Local el 28 de noviembre de 2025, con un presupuesto máximo de licitación de 4.319.998,87 euros (IVA incluido). Durante el periodo habilitado para la presentación de ofertas se recibió una única propuesta.
Tras analizar la documentación aportada, la Mesa de Contratación, reunida el 27 de enero de 2026, elevó a la Junta de Gobierno Local la propuesta de adjudicación a favor de Erki Construcción Sostenible S.L., que finalmente ha sido aprobada por el órgano municipal competente.
Una infraestructura estratégica para la ciudad
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, ha destacado la importancia del proyecto, señalando que «las nuevas piscinas son el mejor ejemplo de que la ciudad avanza con hechos, no con polémicas. Un proyecto bien diseñado, bien tramitado y pensado para mejorar la calidad de vida de los tudelanos».
La construcción de las nuevas piscinas municipales se enmarca en el Plan de Actuación Integrado de Tudela (PAITU)y podrá ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo de esta financiación es fomentar el desarrollo sostenible y reforzar la cohesión económica, social y territorialde Tudela, dentro del Programa Operativo Plurirregional del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027.







