Pamplona Actual

La oposición de Barañain pide un pleno extraordinario para desbloquear el equipamiento del Centro de Día

Los grupos firmantes aseguran no comprender la postura del equipo de gobierno y consideran prioritario agilizar los trámites para garantizar la apertura

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN, Contigo-Zurekin y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Barañain han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en un plazo máximo de diez días con un único punto en el orden del día: una modificación presupuestaria de 50.000 euros destinada a la adquisición de mobiliario y equipamiento para el Centro de Día.

Según han explicado los firmantes en una nota conjunta, antes del inicio del Pleno Ordinario de enero, celebrado esta mañana, la totalidad de la oposición solicitó la inclusión de esta modificación presupuestaria para su debate y votación en la misma sesión. Tras un breve receso, la Alcaldía rechazó la propuesta, pese a que —subrayan— había sido planteada en comisión hace quince días y registrada formalmente mediante instancia hace una semana.

Ante la situación y “la necesidad y urgencia” de evitar mayores retrasos en la puesta en marcha del Centro de Día, los grupos municipales han optado por solicitar un pleno extraordinario centrado exclusivamente en este asunto. A su juicio, el equipamiento y el mobiliario resultan imprescindibles para el funcionamiento del servicio “lo antes posible”.

Los grupos firmantes aseguran no comprender la postura del equipo de gobierno y consideran prioritario agilizar los trámites para garantizar la apertura efectiva del Centro de Día. Asimismo, han anunciado que renuncian a la dieta correspondiente al pleno extraordinario y han invitado al resto de corporativos a hacer lo mismo, con el fin de que la convocatoria no suponga un coste adicional para las arcas municipales.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN