La Ertzaintza ha procedido a la detención de una mujer en la localidad guipuzcoana de Ordizia por los presuntos delitos de daños por incendio y amenazas. La arrestada, de 49 años de edad y nacionalidad española, es vecina del inmueble donde se produjeron los incidentes.
Los hechos más graves tuvieron lugar el pasado 29 de noviembre, cuando la ahora detenida presuntamente prendió fuego a los tendederos de un piso superior en la comunidad de vecinos, provocando que las llamas se propagaran rápidamente por los tendederos de las distintas plantas del edificio.
Los agentes que se desplazaron hasta el lugar pudieron constatar los daños materiales ocasionados en los tendederos de las cinco plantas del inmueble. Tras recabar información detallada tanto de este suceso como de otros incidentes ocurridos en fechas previas, las investigaciones de la Ertzaintza se centraron en una de las vecinas del edificio.
Posteriormente al incendio, la implicada continuó con su comportamiento delictivo al amenazar a los vecinos de la comunidad con la posible colocación de algún artefacto explosivo.
Finalmente, la mujer fue detenida en el día de ayer, miércoles, acusada formalmente de los delitos mencionados. Tras ser trasladada a dependencias policiales, en la mañana de hoy, jueves, ha sido puesta a disposición judicial para prestar declaración.








