Servicios de Emergencias de Euskadi han llevado a cabo el rescate de un montañero que resultó herido mientras descendía del monte Aratz, cerca del barrio de Asemendialdea en la localidad guipuzcoana de Zegama. El hombre, de nacionalidad española, presentaba una lesión sangrante en la cara y un golpe en una pierna que le impedía continuar el descenso.
El aviso se recibió en SOS Deiak 112 alrededor de las tres y media de la tarde, informando de que el montañero se encontraba lesionado y estaba acompañado por otras dos personas. Ante esta situación, personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias movilizó de inmediato los recursos de la Ertzaintza.
Se desplegó un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), con agentes de la Sección de Montaña, para acceder al lugar del incidente. La aeronave policial procedió a la evacuación del herido hasta un estacionamiento en la localidad alavesa de Araia. Una vez allí, una ambulancia se encargó de su traslado al hospital de Txagorritxu para que recibiera la atención médica necesaria.








