La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado condena de 24 años, 3 meses y un día de prisión contra Jesús M. S. como autor responsable del asesinato de una tendera en un establecimiento de la plaza de Tirso de Molina el 3 de julio de 2023. El crimen tuvo lugar en el transcurso de un robo armado en el que el condenado sustrajo el teléfono móvil de la víctima y 200 euros de la caja registradora.
La sentencia es resultado del veredicto de culpabilidad emitido por el Tribunal Popular que siguió el juicio. El fallo impone a Jesús M. veinte años de prisión por un delito de asesinato, aplicando las circunstancias agravantes de alevosía y ensañamiento, más cuatro años, tres meses y un día por un delito de robo con violencia y arma.
Según el relato de los hechos probados, Jesús obligó a la víctima, María Concepción, a abrir la caja registradora mientras la amenazaba con un cuchillo y la agarraba del pelo, sustrayendo el dinero y el móvil. Posteriormente, y sin que la víctima pudiera resistirse, el condenado le clavó de forma "súbita e inesperada" el cuchillo en el tórax. El escrito judicial detalla que, con la intención de causar un dolor innecesario, el agresor continuó apuñalándola hasta en siete ocasiones más.
En la misma resolución, una compinche del asesino, Estrella G.S.R., ha sido condenada a seis meses de prisión como encubridora del delito de robo.
Respecto a las indemnizaciones, el magistrado que presidió el Jurado Popular ha fijado la cifra de 441.860,77 euros que el condenado deberá pagar a los familiares de la fallecida en concepto de resarcimiento por el daño causado.
La resolución no es firme y contra ella cabe la interposición del correspondiente recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.








