La Ertzaintza ha procedido a la detención de dos hombres, de 30 y 36 años y de procedencia magrebí, en la localidad vizcaína de Berango, por su presunta implicación en el robo en dos viviendas del municipio. Los robos con escalo se produjeron a última hora de la tarde del pasado sábado, aprovechando la ausencia de los moradores.
El modus operandi en ambos casos fue similar: los autores escalaron hasta la primera planta de los inmuebles y, tras forzar ventanas o el cristal del balcón, accedieron al interior para sustraer joyas, dinero y otros objetos de valor.
El primer suceso se conoció cuando el propietario de una de las viviendas regresó y sorprendió a un desconocido en su jardín, quien huyó junto a su cómplice que esperaba fuera. Tras revisar el domicilio, el propietario constató la sustracción de diversos enseres. Poco después, la Ertzaintza recibió un segundo aviso por otro robo en otra vivienda de Berango con un método de acceso idéntico.
Los agentes recabaron datos de los sospechosos y, poco después, una patrulla los localizó en las inmediaciones. Uno de los hombres coincidía con la descripción facilitada por una de las víctimas y aún portaba guantes de látex. Además, ambos llevaban consigo bolsos de mujer con diversos enseres en su interior. Ante estas evidencias, los dos hombres fueron detenidos por un delito contra el patrimonio y trasladados a dependencias policiales.
Tras las diligencias pertinentes, ambos fueron puestos a disposición judicial en la mañana del lunes. Se investiga ahora la posible participación de los detenidos en otros robos cometidos en la demarcación.








