Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta madrugada en Bilbao a un joven de 18 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones al golpear a otro individuo en la cara con el puño.
Los hechos se produjeron alrededor de las 05:00 horas en el exterior de una discoteca de Bilbao. El personal de seguridad del local solicitó la presencia de la Ertzaintza tras una agresión y consiguió retener al presunto autor hasta la llegada de las patrullas policiales.
Tras personarse en el lugar, los ertzainas identificaron a los implicados y a varios testigos del incidente. La víctima, de origen latinoamericano, presentaba heridas significativas, incluyendo una posible rotura de pómulo y nariz, además de un fuerte golpe en un ojo. Personal sanitario de una ambulancia trasladó al herido al Hospital de Cruces para recibir atención médica especializada.
Por su parte, el recurso policial procedió a la detención del presunto agresor, también de origen latinoamericano, y a su traslado a las dependencias de la Ertzain-etxea. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.








