La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, y la vicelehendakari primera del Gobierno Vasco, Ibone Bengoetxea, han presidido en el Palacio Foral la recepción a la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) y a los representantes de las diez delegaciones que participarán en la nueva edición de la Liga de Naciones de Pelota Vasca.
La competición, que se disputará del 23 al 29 de noviembre en los frontones de Barakaldo y Bilbao, reunirá a pelotaris de distintas modalidades procedentes de diez países: Euskadi, Francia, España, México, Argentina, Bolivia, Portugal, USA, Chile y Cuba. La FIPV estuvo representada por su presidente, Xavier Cazaubon, y su secretario general, Pablo Lambardi.
Las instituciones vascas han mostrado su satisfacción por acoger en Bizkaia esta cita deportiva de primer nivel, que combina la proyección internacional con el compromiso deportivo y el orgullo por la pelota vasca, un deporte que consideran parte de su identidad cultural.
Esta edición de la Liga de Naciones se consolida como un referente internacional de la pelota vasca. Para la Euskal Selekzioa el torneo supone un gran reto deportivo y una nueva oportunidad para demostrar su nivel en las especialidades de pared izquierda y 36 metros.
Además, la cita será especialmente significativa porque servirá como fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Pelota 2026, que tendrá lugar en Venado Tuerto, Argentina.
En el acto de recibimiento estuvieron presentes también el vicepresidente de la Federación Vasca de Pelota, Asier Amondo; el presidente y la vicepresidenta de la Federación Bizkaina de Pelota, Iñigo Aurtenetxe y Naia Ouro, respectivamente; así como los directores de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco, Carlos Sergio y Gorka Iturriaga.








