El Athletic Club sufrió una contundente derrota en su visita al Spotify Camp Nou ante el FC Barcelona. Tras el encuentro, el entrenador del conjunto rojiblanco, Ernesto Valverde, resumió el partido con claridad: “Al minuto 4 nos han hecho el primer gol. Nos hemos rehecho, hemos tenido nuestras opciones para empatar, y el partido estaba abierto, a pesar de que jugábamos aquí y de que iban por delante”.
El técnico calificó el desarrollo posterior del partido como una “cascada de contratiempos”, que inclinó la balanza definitivamente a favor del equipo local. Entre los momentos clave, Valverde destacó el gol encajado en el último minuto de la primera parte, el tercero anotado por el Barcelona nada más comenzar la segunda mitad y la expulsión de uno de sus jugadores. "Cada minuto que pasaba era peor. Nos hemos quedado con 10 y con 3-0 y la cosa se ha puesto complicada", lamentó.
El entrenador fue autocrítico respecto al rendimiento inicial del equipo: “Nuestras entradas en los dos tiempos han sido flojas, demasiado, y ellos lo han aprovechado”. Si bien reconoció que el balance en caliente “no es positivo” y que deben “revisar cómo entramos a los partidos”, también matizó que el equipo estuvo “bastante bien en el primer tiempo, como para poder plantarles cara y de empatarles”. Sin embargo, concluyó que, tras los errores, el partido para ellos fue "cuesta abajo y para nosotros cuesta arriba".
Con la derrota ya asimilada, el foco del Athletic Club se traslada rápidamente a su próximo compromiso. Valverde ya tiene la mente puesta en el crucial encuentro de la Champions League que disputarán el próximo martes frente al Slavia Praha. “Toca empezar de cero. Será un encuentro muy duro y físico. Es un partido importante de la competición”, afirmó el técnico. El objetivo inmediato es recuperarse “de la mejor manera posible del esfuerzo de hoy, también desde el punto de vista anímico” para afrontar la cita europea.








