El grupo de drogas de la Ertzain-etxea de Getxo ha desarticulado un punto de distribución y venta de drogas que operaba utilizando como tapadera dos establecimientos hosteleros ubicados en el barrio de Algorta.
El pasado miércoles, la Ertzaintza estableció un amplio dispositivo para investigar las actividades relacionadas con el tráfico de drogas que se sospechaba se estaban llevando a cabo en los dos bares. En el operativo participaron agentes de la Unidad Canina, Seguridad Ciudadana de Getxo, y recibieron apoyo de la Policía Local de Getxo y Leioa, así como de la Ertzain-etxea de Erandio.
Además de registrar los dos locales hosteleros, las y los agentes inspeccionaron dos viviendas situadas en Romo y Algorta, y un trastero en Leioa.
Incautación de cocaína y hachís en trastero y bares
Como resultado de los registros efectuados, en el trastero de Leioa los efectivos participantes ocuparon alrededor de 1.700 gramos de cocaína y 700 gramos de hachís.
En los establecimientos hosteleros se hallaron otros 100 gramos de cocaína distribuidos en bolsas, además de dos balanzas de precisión usadas para la preparación de dosis individuales.
Según las evidencias localizadas, se ha determinado que uno de los locales, que se encontraba cerrado al público y sin actividad, era utilizado para el almacenamiento y la dosificación de las sustancias estupefacientes destinadas al menudeo diario. El segundo local funcionaba como tapadera para la venta y distribución de las mismas.
Ante estos hechos, el responsable de los locales, una camarera y otro implicado fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas. El responsable fue arrestado cuando salía del local cerrado portando una veintena de bolsitas con dosis individuales de cocaína.
Los tres arrestados (dos hombres, de 19 y 31 años, y una mujer, de 27 años) fueron puestos esta mañana a disposición de la autoridad judicial competente. Además, se abrieron diligencias como investigados a otros tres hombres, de entre 22 y 35 años, por los mismos hechos.








