Rioja Actual

Detienen a un varón en La Rioja por malos tratos en el ámbito familiar y cultivo ilegal de marihuana

Un conflicto doméstico en una localidad de La Rioja Baja destapó una plantación de marihuana en el domicilio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Momento del alijo

Efectivos de la Guardia Civil adscritos al Puesto de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) han detenido a un varón de 40 años, residente en una localidad de La Rioja Baja, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La actuación de los agentes se inició tras recibir un aviso que alertaba sobre un conflicto familiar. De inmediato, patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaron al domicilio, donde activaron el protocolo de actuación para atender a la víctima de los malos tratos.

Durante la intervención policial, y sin necesidad de acceder a estancias privadas más allá de la inicialmente visible, los efectivos de la Guardia Civil observaron una zona de cultivo con varias plantas de Cannabis sativa y un secadero de marihuana. Ambas instalaciones pertenecían al presunto maltratador.

Una vez que se obtuvo la autorización para la entrada y registro, los agentes procedieron al desmantelamiento de la plantación ilegal. En la operación se incautaron ocho plantas de marihuana, diversos cogollos en proceso de secado y una importante cantidad de útiles destinados al cultivo de cannabis. Entre el material decomisado se encontraban un humidificador, una envasadora, un sistema de riego y herramientas de poda.

Además, la Benemérita localizó 14 botes de cristal que contenían cogollos de marihuana ya recolectados. En total, el peso de todos los cogollos intervenidos ascendió a 178 gramos.

La Guardia Civil recuerda la gravedad de la violencia en el entorno familiar y cómo casos como este en La Rioja evidencian que, a raíz de una intervención por un conflicto doméstico, pueden aflorar otras actividades delictivas que agravan la situación de vulnerabilidad de las víctimas afectadas.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN