El Athletic Club quiere expresar su agradecimiento a LaLiga por la disposición y claridad mostradas en la reunión mantenida en Madrid entre ambas entidades. En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de ambas organizaciones, Javier Tebas y Jon Uriarte. La solicitud de esta reunión fue realizada por el Athletic Club en el marco del cumplimiento del fair play financiero.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas, entre ellos la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona. El interés legítimo del Athletic Club radica en acceder a la información pertinente, especialmente después de las declaraciones públicas del director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, quien mencionó la intención de fichar a un jugador de la primera plantilla del Athletic Club, con contrato vigente hasta el 30 de junio de 2027. Es fundamental para el Athletic Club velar por el cumplimiento de las reglas de la competición.
Las declaraciones de Anderson Luis de Souza ‘Deco’ se suman a las manifestaciones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien reconoció que el club está trabajando para ajustarse a la regla 1:1. En este sentido, Laporta admitió que actualmente el equipo no cumple con los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores.
El Athletic Club valora la predisposición y transparencia de LaLiga en este proceso y reafirma su compromiso de defender sus intereses hasta el final, en estricto cumplimiento de la reglamentación de fair play financiero aprobada por todos los clubes profesionales que integran LaLiga.