Pamplona Actual

Amplio dispositivo de búsqueda en Elizondo para localizar a un anciano desaparecido

El hombre fue visto por última vez alrededor de las 16:00 horas del miércoles 7 de mayo, momento en que abandonó la residencia para caminar por los alrededores

PUBLICIDAD

  • Helicóptero del 112 -

Desde la noche del miércoles, un amplio operativo de emergencia se encuentra desplegado en Elizondo, en el valle de Baztan, para tratar de localizar a un varón de 95 años que no ha regresado a la residencia de ancianos del municipio tras salir a dar un paseo.

El hombre fue visto por última vez alrededor de las 16:00 horas del miércoles 7 de mayo, momento en que abandonó la residencia para caminar por los alrededores. Al no regresar a la hora habitual de la cena, se activaron las alertas. El dispositivo de búsqueda se puso en marcha oficialmente a las 21:30 horas.

En la operación participan efectivos de los Bomberos de Oronoz y Cordovilla, miembros del Grupo de Rescate Técnico (GRT), Policía Foral, Policía Local de Elizondo, Guardia Civil, así como numerosos vecinos del municipio que se han sumado voluntariamente a las labores de rastreo.

 

A primera hora de este jueves, la búsqueda continúa sin descanso. A las 08:30 horas se han incorporado nuevos recursos al dispositivo: unidades caninas de la Policía Foral, un helicóptero, el Grupo de Rescate Acuático (GRA) y Guardas Forestales del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Primera carrera de montaña Rebecos Trail en Egüés el 18 de mayo
Entrenar online con un entrenador personal es más fácil de lo que crees (y mucho más eficaz)