Con el objetivo de conocer nuevas propuestas artísticas y entablar contactos con profesionales del sector, el Ayuntamiento de Pamplona ha acudido en el día de hoy a la Feria de Artes Escénicas de Donostia / San Sebastián, dFeria. Se trata de un evento con más de 30 años de trayectoria, promovido por el Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, donde se muestra, en cada edición una selección de espectáculos de teatro y danza.
A la capital guipuzcoana se ha trasladado la concejala de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Maider Beloki Unzu, acompañada por personal técnico. Todos ellos conocerán algunas de las últimas propuestas escénicas que se presentan en la feria, como ‘Lana’, de Osa y Mujika; ‘¿Quién nos disparó?’, de Antz3rkiz & Pabellón 6; o tres piezas cortas de danza ‘Dual’, ‘Iraun’ y ‘After the drop’. El encuentro servirá también para entablar contacto con promotoras y distribuidoras de proyectos culturales. Además, los representantes municipales participarán en el foro de negocios de la feria, para valorar la posibilidad de incluir algunas de las propuestas en la programación municipal como la ofertada en la red Civivox, en el Festival de las Murallas, en las fiestas de San Fermín o en los ciclos de artes escénicas en euskera.
El evento dFeria es una cita clave para el sector a nivel estatal, desde su creación en 1988. Este año se celebra desde el pasado domingo, día 16, hasta este viernes, día 20. dFeria está asociada a la Coordinadora de Artes Escénicas del Estado (COFAE), que sirve como plataforma de encuentro entre diferentes agentes del sector, en la que se promueven múltiples posibilidades de intercambio de experiencias y contrataciones artísticas.
Cada edición de dFeria gira en torno a un eje temático que se convierte en elemento vertebrador de la exhibición y de las actividades paralelas. En este caso, el leitmotiv es Explotación. En total participarán 34 compañías que representarán 33 espectáculos (en 54 funciones). Por disciplinas, el 41% del programa estará dedicado a la danza, otro 38% al teatro, habrá cuatro espectáculos circenses (12%) y otros tres de disciplinas varias (9%). Alemania, Suiza y Austria son los países invitados.
Pamplona Actual
Pamplona acude a la Feria de Artes Escénicas de Donostia para conocer nuevas propuestas y espectáculos que puedan programarse en la ciudad
A la capital guipuzcoana se ha trasladado la concejala de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Maider Beloki Unzu, acompañada por personal técnico.
LO MÁS LEIDO
-
1La calle "Los Arcos" cuya denominación se ha retirado podría estar dedicada a otro militar ajeno al franquismo
-
2Un hombre herido muy grave tras ser acuchillado en la yugular y en el brazo durante una pelea en San Jorge
-
3Ernai llena Berriozar en defensa de la libertad de expresión
-
4La última de Donald Trump: EE.UU. amenaza con abandonar su papel de mediador entre Ucrania y Rusia
-
5VOX Navarra denuncia un “escandaloso trato de favor” que Berriozar “concede a los organizadores de Gazteon Eskutik
-
6Una barca en medio de la A-21: un accidente múltiple en la Autovía del Pirineo deja una imagen insólita
-
7Consternación en Fuengirola por un trágico accidente en el Paseo Marítimo que deja dos fallecidos y diez heridos
-
8Seis menores detenidos en Pamplona por dar una paliza y robar a un hombre

- festival de las murallas
La concejala delegada de Cultura, Maider Beloki Unzu, se reunirá con promotoras y distribuidoras de proyectos culturales
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Pamplona acude a la Feria de Artes Escénicas de Donostia para conocer nuevas propuestas y espectáculos que puedan programarse en la ciudad · Sarriguren Web · Sarriguren Web
- Sarriguren
- Valle de Egüés
- Concejos
-
-
Comarcaexpand_more
- Pamplona Actual Ansoáin
- Pamplona Actual Aranguren
- Pamplona Actual Barañáin
- Pamplona Actual Berrioplano
- Pamplona Actual Berriozar
- Pamplona Actual Burlada
- Pamplona Actual Cendea de Cizur
- Pamplona Actual Cendea de Galar
- Pamplona Actual Egüés
- Pamplona Actual Huarte
- Pamplona Actual Noáin-Beriáin
- Pamplona Actual Orkoien
- Pamplona Actual Villava
- Pamplona Actual Zizur
-
Comarcaexpand_more
- Navarra
- Fiestas y agenda
- Negocios al día
- Deportes
- Osasuna
- Empresas en Navarra
- Ocio y turismo
- Salud
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos