Eurodiputadas de Podemos han enviado una carta a los comisarios europeos Stéphane Séjourné, Vicepresidente para la Prosperidad y Estrategia Industrial, y Roxana Mînzatu, Vicepresidenta de Derechos y Capacidades Sociales, Empleos de Calidad y Preparación, expresando su preocupación por el anuncio del cierre de la planta de BSH en Esquíroz (Navarra).
En la misiva, alertan de que el cierre afectaría a más de 660 trabajadores de manera directa y a más de 400 de forma indirecta, y consideran que esta decisión puede revertirse si se actúa desde todos los niveles, incluido el europeo, para buscar alternativas que mantengan la actividad económica y los puestos de trabajo en la planta.
La carta insta a la Comisión Europea a establecer contacto urgente con los responsables de la empresa matriz de BSH para conocer los motivos detrás de la decisión y abrir un diálogo que refuerce los esfuerzos ya iniciados por las autoridades navarras y el Gobierno español.
Asimismo, subrayan que la fábrica de Esquíroz, que ha recibido ayudas públicas, es una instalación económicamente viable, eficiente y productiva. En este contexto, han recordado la importancia de evitar la deslocalización de empresas por motivos relacionados con el dumping laboral y social, en línea con la estrategia industrial europea basada en la prosperidad y la defensa del empleo de calidad.
Podemos reitera su compromiso con los trabajadores de BSH Navarra y continuará trabajando en todos los ámbitos para garantizar su futuro laboral.
Pamplona Actual
Podemos solicita a la Comisión Europea que intervenga para evitar el cierre de la planta de BSH de Esquíroz
a carta insta a la Comisión Europea a establecer contacto urgente con los responsables de la empresa matriz de BSH y abrir un diálogo
LO MÁS LEIDO
-
1David Álvarez: el sueño de emprender con Inmo Dream Designer
-
2Descarrila un tren en Cortes: no se registraron heridos pese al susto aunque sí importantes retrasos
-
3Un menú del día completo y sabroso por 13 € que conquista el polígono de Agustinos
-
4Abiertas las inscripciones para el certamen gastronómico Talentos Martiko
-
5Una celebración previa a una boda acaba como el 'rosario de la aurora' en una cafetería de Noáin: tres detenidos
-
6Mokarte 5, el espacio multifuncional de Huarte que nació en Halloween y no deja de crecer
-
7Condenado un padre que se opuso y retrasó el tratamiento contra el cáncer de su hijo menor que murió
-
8Pedro Sánchez se reúne con las asociaciones de víctimas de la DANA de València

- Eurodiputadas de Podemos