Pamplona Actual

Denuncian una nueva agresión homófoba en una zona de cruising en Pamplona

Desde EHGAM han señalado que este tipo de ataques no son hechos aislados, sino parte de un patrón continuado de agresiones en estos espacios

PUBLICIDAD

  • Foto noticia

El colectivo LGTBI+ EHGAM ha denunciado públicamente una agresión homófoba ocurrida el pasado fin de semana en una zona de cruising en Pamplona. Según el comunicado emitido por la organización, los hechos tuvieron lugar el viernes 8 de noviembre, cuando un grupo de jóvenes se presentó en la zona insultando y persiguiendo con actitud amenazante, incluso en coche, a una persona que se encontraba en el lugar, en Beritxitos. 

Desde EHGAM han señalado que este tipo de ataques no son hechos aislados, sino parte de un patrón continuado de agresiones en estos espacios, que van desde amenazas y persecuciones hasta agresiones físicas. El colectivo denuncia que la LGTBIAQ+fobia sigue marcando la vida de muchas personas que disienten de las normas afectivo-sexuales tradicionales, llegando incluso a violentar espacios específicos de la comunidad.

En su declaración, el colectivo subraya que «no vamos a volver a los armarios» y reivindica el derecho al placer y a la homosocialización en el espacio público sin miedo a ser agredidos. «El foco debe ponerse en quienes perpetúan la violencia, no en quienes defienden su libertad de vivir y amar en paz», concluyen.

Además, desde EHGAM han hecho un llamado a la solidaridad, el apoyo mutuo y la denuncia social, reafirmando su compromiso con la autodefensa y con la visibilización de estas situaciones. «Basta de agresiones. Autodefensa Kuir», remarcan en su mensaje final, un grito que resuena como símbolo de resistencia frente a la violencia homófoba.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN