Així baixa la riera de Cadaqués, després de la pluja intensa i continuada d'aquesta matinada on, molt probablement, s'han superat els 100 mm de precipitació.
— Meteocat (@meteocat) November 8, 2024
Vídeo de @HugoScoccia pic.twitter.com/0bFGHZiFRf
Las fuertes lluvias que cayeron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en el cabo de Creus han provocado un notable aumento del caudal de rieras y torrentes en la zona, afectando especialmente a Cadaqués. La riera que atraviesa el municipio creció tanto que arrastró 32 vehículos que estaban estacionados en su cauce, a pesar de que, según declaró la alcaldesa Pia Serinyana, se había emitido un aviso para que los vecinos los retirasen.
Los coches fueron desplazados por la corriente hasta quedar atrapados en el puente del Casino, sin llegar al mar. Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 3:54 horas y desplazaron dos dotaciones para inspeccionar la situación y revisar los vehículos arrastrados. Durante las labores, que se prolongaron unas dos horas y media, constataron que, a pesar de los daños materiales, no hubo que lamentar heridos. La alcaldesa, según ha informado el Periódico de Cataluña ha destacado que la prioridad ahora es despejar el puente de los coches atascados, mientras que el agua que descendía por la riera también ha causado inundaciones en algunos locales comerciales