Un hombre de 56 años ha fallecido la mañana del viernes en Estella al explotar un depósito de residuos agrícolas situado en la antigua alcoholera de la localidad.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 10:49 horas del viernes y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Estella, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, efectivos de la Policía Municipal de Estella y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estella y de Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona de la Policía Foral.
El siniestro se ha producido cuando, por causas que investiga la Policía Foral, ha explotado un depósito de restos agrícolas en la antigua alcoholera de Estella, situada en el camino Ordoiz de la localidad.
Tras la explosión, que no ha producido incendio ni vertidos, se ha localizado el cuerpo sin vida del trabajador que, según las primeras investigaciones, realizaba labores de mantenimiento de la instalación en el momento en el que se ha producido el siniestro.
La parte superior del depósito, de unos 20.000 metros cúbicos de capacidad, y que almacenaba residuos de uva para su posterior tratamiento, ha sido proyectada por la explosión a una distancia de más de 50 metros, en dirección al río, y ha caído sobre un camino que forma parte del recorrido del Camino de Santiago, por lo que ha quedado cortado el acceso desde Villatuerta.
El cuerpo del hombre será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será realizada la autopsia. Efectivos de la Brigada Judicial de Estella investigan las causas y la dinámica del siniestro.