Sarriguren Web

UPN denuncia que EH Bildu miente sobre las actuaciones en el Concejo de Olaz

Los regionalistas defienden que se está creando un nuevo acceso en el aparcamiento del polideportivo para mejorar la seguridad de viandantes y usuarios • Critican que la formación abertzale pretenda trasladar la inacción  y dejadez que […]

Los regionalistas defienden que se está creando un nuevo acceso en el aparcamiento del polideportivo para mejorar la seguridad de viandantes y usuarios Critican que la formación abertzale pretenda trasladar la inacción  y dejadez que caracterizó su labor en legislaturas pasadas al  resto de grupos

UPN del Valle de Egüés ha denunciado que EH Bildu miente respecto a las  actuaciones que el equipo de gobierno está llevando a cabo en el Concejo de Olaz, de forma especial en el aparcamiento ubicado junto al polideportivo. 

Según los regionalistas, “EH Bildu pretende crear polémicas artificiales y trasladar al resto de grupos la inacción y dejadez que caracterizó su labor en la legislatura 2015-2019 en la que tuvo responsabilidades de  gobierno”.  

En relación con el aparcamiento del polideportivo, y frente a las acusaciones de la  formación abertzale, desde UPN se ha informado que “se está haciendo otro  acceso nuevo con el que se evitará que los vehículos accedan al citado  aparcamiento por un paso de cebra y circulando sobre la acera,  poniendo en peligro al peatón”. “Con ello se mejora la seguridad de los  viandantes y usuarios del polideportivo”, aclaran. 

En el caso del estado del paseo Berroa, para los regionalistas “las críticas de EH  Bildu son un reconocimiento tácito de su dejadez e inacción durante la  legislatura 2015-2019 en la que formó parte del equipo de Gobierno”.  

A este respecto, recuerdan al grupo municipal de EH Bildu y, en concreto, a su  portavoz, que en el año 2016 la concejalía delegada de Concejos la llevaba este mismo partido, “luego era su responsabilidad directa. No se sabe si hubo  intención para tomar acciones, lo que sí se sabe, y a los hechos UPN se  remite, es que no hicieron nada”, destacan. 

Además, recalcan que “ya en 2016 el servicio de urbanismo municipal  redactó un informe sobre el estado del paseo Berroa y la necesidad de  tomar medidas ante la peligrosidad que supone”.  

“Fue Navarra Suma en la pasada legislatura quien se interesó por su  estado y solicitó un informe y proyecto para la adecuación y mejora del  estado de dicho paseo. Y es UPN quien pretende, siguiendo su hoja de  ruta de buen gobierno y transparencia, demostrando su compromiso  con la vecindad del Valle y, en especial, con los concejos, poner  solución al paseo Berroa”, recalcan. Finalmente, UPN ha reafirmado su compromiso, y el del equipo de gobierno en el  Ayuntamiento que lidera, con el estudio, valoración y atención de las demandas de  la ciudadanía del Valle. “Daremos dentro de las posibilidades una  respuesta viable y eficaz a cada una de ellas”, han concluido

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN