Pide al Consistorio que paralice esta oposición y que publique una nueva convocatoria que contenga un mayor número de plazas para mejorar el servicio de seguridad.
Desde la Sección Sindical de UGT explican que el Ayuntamiento “nos prometió a los representantes de las personas trabajadoras que las plazas ofertadas iban a ser muchas más, como mínimo siete, que son las necesarias para alcanzar la ratio mínima por número de habitantes, de 28 agentes de policía, que recoge la Ley de Policías de Navarra”.
Sin embargo, “el Ayuntamiento informó a los opositores el pasado 19 de septiembre que, debido a un recurso que ha presentado un ciudadano, la oferta pública de empleo no se puede ampliar a más de tres, ya que al parecer deberían de haber salido todas las vacantes necesarias desde el principio, algo que supone una disminución exagerada de posibilidades para conseguir plaza a unos opositores que llevan largo tiempo estudiando y preparando las diversas y duras pruebas que supone una oposición como ésta”.
Desde la Sección Sindical de UGT critican que “esta decisión no se ha trasladado a la representación sindical de manera oficial a pesar de que nuestro sindicato ha solicitado en numerosas ocasiones la urgente necesidad de incorporación de efectivos para salir de la insostenible situación actual donde solo 14 agentes conforman este cuerpo policial”. Además, denuncian “una mala praxis en la gestión de la convocatoria por parte del tribunal de la oposición”.
Por todo esto, y “para evitar estos graves perjuicios a los opositores y cumplir con la ratio por habitante que marca la ley”, solicitan al Ayuntamiento del Valle de Egüés que “de manera urgente paralice y modifique la oposición actual, abriendo una nueva convocatoria en la que el número de plazas convocadas para policía sea al menos de 10, de manera que junto a los 7 nuevos agentes que se incorporan en el mes de diciembre a la plantilla, permita alcanzar en el año 2026 la cifra de 31 agentes de policía”.
Según expone el sindicato, “se trata de una plantilla que consideramos adecuada para satisfacer el servicio de seguridad, que sin duda necesita el ya tercer municipio más grande de Navarra”.