El pasado día 25 de junio se realizó una Campaña de Control de Velocidad en algunas calles del valle. Los lugares donde se colocaron los radares fueron elegidos en base a dos criterios principales: por ser puntos en los que se han producido atropellos o por ser puntos donde se han registrado quejas vecinales por la elevada velocidad de los vehículos..
La avenida Jorge Oteiza era una de las más sensibles para el Ayuntamiento ya que está junto a la pista de punt track, zona frecuentada por niños y niñas. Varias madres y padres se habían quejado de la velocidad de los vehículos en esta zona. Así lo corroboró uno de los registros que tuvo lugar durante la campaña ya que, a las 17:00 de la tarde, mientras varios menores jugaban en la zona, uno de los vehículos sancionados pasó a 88 km/h.
Desde el Ayuntamiento instan a la ciudadanía a respetar la velocidad máxima establecida en cada vía con el fin de conseguir disminuir los accidentes y lograr así un municipio más seguro para todas las personas.