La Audiencia Provincial de La Rioja ha dictado una sentencia de conformidad contra un hombre de 72 años, vecino de Arnedo, tras reconocer este la autoría de un intento de homicidio. El procesado ha aceptado una condena de tres años de prisión y la prohibición de residir o entrar en su localidad durante un periodo de cinco años, tras alcanzar un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa al inicio del juicio.
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal ha impuesto al agresor la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante diez años. La Fiscalía ha contemplado la atenuante de reparación del daño, dado que el acusado ya ha abonado íntegramente la responsabilidad civil derivada de las lesiones causadas.
Una agresión con arma blanca por conflictos vecinales
Los hechos se remontan a una discusión entre el condenado y su vecino, con quien mantenía una relación de enemistad previa. Según el relato de los hechos, el acusado se abalanzó de forma sorpresiva sobre el perjudicado con el firme ánimo de acabar con su vida. Para ello, utilizó una hoja de tijera afilada por ambos lados con la que asestó dos puñaladas directas en la cabeza, zona considerada vital.
Tras el ataque, la víctima logró zafarse, mientras que el agresor huyó del lugar arrojando el arma a una alcantarilla, donde fue recuperada por la Guardia Civil. El herido sufrió lesiones de gravedad, incluyendo la sección de una rama del nervio facial, que han derivado en secuelas neurológicas y estéticas de carácter permanente tras requerir intervención quirúrgica.






